viernes, 27 de enero de 2017

Diplomado en Constelaciones Familiares


FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES



DIRIGIDO a Personas que quieran desarrollarse como terapeutas, aprender a Sanar, y a todo el público en general.

Este Diplomado pretende formar individuos capaces de dirigir constelaciones familiares. El trabajo vivencial que se lleva a cabo módulo a módulo genera una transformación personal y del propio sistema familiar, realizando un análisis profundo de sus situaciones familiares y laborales, avanzando en su propio proceso de Crecimiento Personal.


La Formación en Constelaciones Familiares está diseñada para:

·    Personas que quieren aprender a facilitar Constelaciones Familiares, en talleres grupales como en sesiones individuales: psicólogos, trabajadores sociales, médicos, Terapeutas, padres de familia, maestros, personal dedicado al cuidado de salud emocional o física, psicoterapeutas, asesores de organización y empresas, especialistas en Recursos Humanos, y en general a todas las personas; y que quieran entender y resolver las dinámicas de su familia y profundizar en un proceso de desarrollo personal para resolver conflictos, lograr el éxito y estar en sintonía con sus vidas.




¿Por que Tomar este Diplomado?

HERENCIAS SISTÉMICAS


Mucha gente vive su vida a través del retrovisor, con su atención -y su vida- enfocada al pasado, en los recuerdos de lo que ya pasó, actuando de manera correspondiente en el presente. Lo que pensamos, sentimos y hacemos, a menudo no tiene demasiado sentido en la situación actual (en la que más bien nos perjudica), pero se llega a entender si miramos nuestra historia personal. 
En este sentido todo trabajo terapéutico tiene como fin capacitar a la persona para vivir cada vez más en el presente, que es el único lugar donde se vive plenamente, y lo hace integrando el pasado.


Una persona ausente de aquí está presente en otro lugar, ubicado normalmente en el pasado. Pero existe otra dimensión de este pasado, más allá de la historia personal. Esto ocurre cuando uno retoma algún asunto que ha quedado pendiente en una generación anterior de su familia. Se ha hecho cargo de una "herencia sistémica". Pero, ¿qué es eso?
Lo que no quedó resuelto por algún miembro de la familia en una generación, pasa a la siguiente.

Algún hijo, sobrino o incluso nieto suyo, se hace cargo de este asunto pendiente. Y lo va hacer de forma inconsciente, bajo la influencia de la conciencia familiar que le pone a su servicio, sin saber por qué, simplemente por el hecho de pertenecer al mismo sistema familiar. Estos asuntos pueden ser sentimientos que alguien no ha podido vivir y desatar, o la exclusión o el olvido de un miembro de la familia, o una culpa no asumida por alguien que causó daño a otra persona. A menudo el origen es un suceso que fue traumático en su momento y que los familiares implicados no fueron capaces de resolver. Se habla de un trauma sistémico que, al contrario de una experiencia traumática personal, uno no ha sufrido personalmente en su vida, pero que le afecta igualmente a través de su sistema familiar. Una de las mayores aportaciones de las Constelaciones Familiares es la de hacer visibles y ayudar a manejar y disolver estos lastres del pasado.




Objetivos específicos
·    Conocer en profundidad el campo multidisciplinario terapéutico de las Constelaciones Familiares.


CONTENIDO:
MODULO
TEMA

1) Fundamentos en Constelaciones Familiares
2) Análisis del Árbol Genealógico (Genograma)

3) Órdenes del Amor

4) El Flujo del Amor y el Movimiento Interrumpido

5) Implicaciones Sistémicas; Reconocer Lo Que Es

6) La Pareja en Constelaciones Familiares

7) Herramientas de intervención sistémica(Constelación con Muñecos)

8) Como Ayudar, el Arte de …  (Ordenes de la Ayuda)

9) Rituales Ancestrales y Chamanismo en C.F.

10) C.F. y los Animales…. Repaso de Puntos Especiales en C.F.

11) * Exposición TESINA *.



Estructura: 11 módulos presenciales un Domingo al Mes de 10:00 a 17:00 hrs,
50 horas de prácticas.

Al concluir los 11 módulos y su Tesina, el alumno obtendrá un certificado de asistencia.

Facilitador: ISC Jesús A. Hernández Acevedo.

Informes: Tel. fijo (462)1356641 y Móvil 4621162687  http://www.saludtriskel.com/p/contactanos.html


“La familia tiene un alma común y une tanto a los vivos como a los muertos, es decir, que esta alma también alcanza el reino de los muertos y que los muertos están vinculados con los vivos, y los vivos, con los muertos. Este tipo de vínculo muchas veces es decisivo para la salud o la enfermedad de una persona.”
Bert Hellinger

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Para consultar fechas de próximos talleres haz click aquí.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el paciente....... 
 

Te has preguntado porqué en tu familia se repiten ciertos comportamientos o sucesos generación tras generación...por ejemplo: abortos, sucesos trágicos, divorcios, problemas laborales, sobrepeso, problemas económicos, depresión, etc.?

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"


"Tanto en la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y de compensación que no tolera la exclusión de ninguno de sus miembros. De lo contrario, aquellos que nacen posteriormente en el sistema, inconscientemente repiten y prosiguen la suerte de los excluidos"


Temas que se pueden trabajar:
* Emociones reprimidas como estrés postraumático, duelos o pérdidas significativas, raíces emocionales de alguna enfermedad, creencias limitantes en salud, éxito, abundancia, autoimagen, sobrepeso, decisiones profesionales o laborales, relaciones interpersonales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario