martes, 22 de agosto de 2017

NUEVO TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el paciente.......
 

Te has preguntado porqué en tu familia se repiten ciertos comportamientos o sucesos generación tras generación...por ejemplo: abortos, sucesos trágicos, divorcios, problemas laborales, sobrepeso, problemas económicos, depresión, etc.?

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"


"Tanto en la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y de compensación que no tolera la exclusión de ninguno de sus miembros. De lo contrario, aquellos que nacen posteriormente en el sistema, inconscientemente repiten y prosiguen la suerte de los excluidos"



El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha constelado solamente sino también al Sistema Familiar al que pertenece; ya que al mover algún elemento o miembro de la familia el orden se reestablece y se encuentra un mejor equilibrio. Asimismo; el trabajo de una persona en su Constelación puede afectar en mayor o menor grado al resto de los participantes del taller ya que cada integrante puede estar atravesando por el mismo problema o similar.

En Constelaciones se pueden tratar temas diversos como:
- Problemas de Pareja (dificultad para mantener una relación, divorcios, problemas de fertilidad).
- Problemas con los hijos o padres.
- Problemas labolares (dificultad para establecerme en un empleo, no encontrar trabajo, dificultad para iniciar un negocio propio, conflictos con compañeros de trabajo, no alcanzar objetivos laborales).
- Problemas económicos(conflictos por herencias, falta de prosperidad económica, miedo a la carencia, conflictos familiares por dinero)
- Enfermedades (padecimientos cronicos observados en varias generaciones, sobrepeso, anorexia, bulimia, comportamientos obsesivos).
- Acontecimientos específicos observados desde nuestros antepasados (suicidios, muertes prematuras, adicciones, pérdidas materiales, asesinatos, sucesos violentos).
- Conductas(falta de autoconfianza, autosabotaje, miedos, problemas para vivir duelos, problemas para tomar decisiones).


Fecha: Domingo 27 de Agosto del 2017.
Lugar: Calle Las Rosas #1358, Colonia Españita, Irapuato, Gto..
Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Instructor: Ing. Jesús Alfredo Hernández Acevedo.
Inversión:
- Para el que quiere constelar o resolver alguna situación: $540 antes del Evento$600 día del evento
- Como representante u observador: $150.00

Puedes contactarnos si deseas mas información, con gusto te atenderemos...


Aparta tu lugar con anticipación!!!


¿Cómo debería prepararme para Constelar?


Primeramente, es recomendable que investigues acerca de los sucesos significativos en tu familia de origen (padres, tíos, abuelos, bisabuelos, y parejas anteriores de los padres y abuelos). En Constelaciones, los sucesos significativos son: muertes antes de los 30 años, cuando el hijo es pequeño, ó simplemente muertes prematuras, asesinatos -civiles o militares-, abuso sexual, adicciones, estafas en herencias y otros sucesos significativos. Son cruciales aquellos hechos o personas de las que no se habla en la familia (excluidos, "ovejas negras", abortos, secretos de familia...). No interesan aquí descripciones psicológicas ("mi madre era autoritaria", "mi padre me pegaba", etc).
Después, es importante que elijas bien tu tema (aquello que te causa sufrimiento continuado y que se repite en tu Vida).

¿Qué debo hacer tras una Constelación?

"Las Constelaciones actúan cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vió. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen."

Lo mismo aplica cuando uno acaba de trabajar, alguno del grupo se le acerca a preguntarle: ¿cómo te ha ido? ¿qué harás ahora? Lo que están haciendo es picotear su alma. Es fatal, invadir de esta manera el alma de otra persona como si tuviéramos el derecho a hacerlo. Ninguna persona tiene el derecho de hacerlo. Tampoco sirve intentar consolarlo. La persona es fuerte. Quien intenta consolar, es débil. Éste es en realidad quien no soporta el dolor del otro. Porque en el fondo no quiere consolar al otro, sino que utiliza al otro para consolarse a sí mismo.

No hay que interferir. Y eso es válido para todo este trabajo. La persona misma tampoco debe actuar inmediatamente tras una Constelación. Así no funciona. La imagen tiene que descansar en su alma. A veces durante mucho tiempo, quizás medio año o más. Y uno no hace nada para cambiar. Las imágenes ya actúan, simplemente estando. Y al cabo de un tiempo en el alma se reúne la fuerza necesaria para hacer lo correcto. Aquello que es correcto y bueno será diferente de lo que uno ahora acaba de ver. El alma de la persona sabe mucho más todavía y al final uno sigue a su propia alma y así tiene plena fuerza.

Por tanto, no sigue ni al terapeuta ni tampoco a esta imagen. Uno sigue a su alma. Pero esta imagen ha impulsado algo en su alma que posteriormente hace posible el actuar."
Bert Hellinger.





Videos de Constelaciones Familiares...

Ademas tendremos el Tema:
La Enfermedad como Camino
Los siguientes videos muestran 3 constelaciones acerca de Prosperidad, Hijos y Padre.


















2 comentarios:

  1. Sin dudas este blog está cada vez mejor, muy completo e interesante.
    Felicitaciones y saludos desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Oz,
    Estamos trabajando para mejorar,
    Ya cheque tu blog muy interesante, me gusto el proverbio:
    "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

    Saludos.

    ResponderEliminar