sábado, 21 de julio de 2012

Masajes

Tipos de Masajes

El objetivo de la reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.Para la reflexiología los pies se dividen en varias zonas que estan conectadas( por medio del sistema nervioso) con otros puntos de nuestro cuerpo; y la razón del porque se alivian nuestros malestares con un simple masaje se debe a que en estos puntos se representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacion de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

Masaje con Piedras Calientes y Frias:

Las piedras calientes (50°) incrementan
el riego sanguíneo y el metabolismo
celular, mientras que las frías ( 8°)
originan vasoconstricción y liberación
de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos
inflamatorios. 
Se combina la técnica del masaje tradicional con las manos y la colocación de piedras calientes de lava basáltica para dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos y estimular la circulación, así como rocas frías de mármol para conseguir la relajación. Las primeras se calientan en un horno y las segundas se enfrían en el congelador o con hielo. Ambas piedras aportan firmeza y luminosidad a la piel. Durante una sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente. Luego aplica un aceite esencial y masajea.



Masaje Reductivo con Vendas
Frias y Calientes: El combinado
ideal para mejorar el estado de tus
piernas, abdomen, busto y cualquier
parte del cuerpo, consta de un masaje
manual para ayudar a la circulación
venosa y la aplicación de vendas frías para reafirmar
tejidos, eliminar la celulitis y mejorar la circulación
de retorno.

Es un tratamiento de sock, donde se aplica primero la venda caliente para disolver la grasa por un lapso de 15 minutos, luego se hace un masaje reductivo y se termina aplicando la venda fría durante 20 minutos, para tonificar lo que se disolvió.
Está indicado para personas con grasas o adiposidades localizadas.

Vendas frías:
El tratamiento estético corporal con vendas frías se trata de una terapia de reafirmación corporal, utilizado en problemas circulatorios como las várices o telangiectasias. También es útil para tratar la celulitis, reducir medidas y modelar nuestro cuerpo.
Se utilizan vendas impregnadas con un gel criógeno y productos especiales. Los geles criógenos trabajan bajando la temperatura de nuestra piel. Este efecto provoca en la región aplicada un aumento de la irrigación sanguínea y del metabolismo de las grasas. Luego de unos minutos de que nuestra piel ha sido expuesta al frío se ve y se siente más lisa y tonificada. Por otra parte la elastocompresión que generan las vendas elásticas modelan el cuerpo en forma visible en cada tratamiento realizado.
Esta es una excelente alternativa para disminuir la celulitis y las grasas localizadas. También tiene un efecto de drenaje linfático, ayudando en la eliminación de toxinas.

Vendas calientes:
Tratamiento reductivo que ayuda a reblandecer el tejido adiposo y por su alto contenido de sales minerales tiene efecto reductor.
Las Vendas Calientes estimulan la circulación sanguí­nea, tonifican, reafirman y adelgazan. Sus componentes activos, poseen la capacidad de aumentar la temperatura, lo que ayuda en el proceso de adelgazamiento.
Este sistema para la reducción de peso y tallas además disminuye la celulitis, afina, drena y tonifica su cuerpo a través de la inducción de calor en la piel de forma natural y sin riesgos, lo que logra resultados notables desde las primeras sesiones


Masaje General de Cuerpo Entero:
Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimientos especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente liberar emociones.Por medio del masaje se conoce a una persona cuando está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar. Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario