domingo, 1 de noviembre de 2015

El Amor, La Vida, y la Muerte en Constelaciones Familiares


 RESPECTO A LA VIDA. Lo primero que los padres dan a los hijos es la vida. Con este acto de tan profunda realización le dan todo lo que tienen. No pueden ni agregar ni restar nada. En esta consumación del amor el padre y la madre lo dan todo. Que el hijo tome la vida tal como los padres se la dan sin omitir ni querer eliminar nada es un orden del amor. El hijo es sus padres y si asiente a sus padres tal cual como son asiente a la vida que viene de lejos y a través de ellos. Este tomar le permite sintonizar con la vida y llevar adelante su desarrollo con todas sus potencialidades traspasando a sus propios hijos luego lo que tomo.


TOMO LA VIDA QUE ME VIENE DE USTEDES
 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Para consultar fechas de próximos talleres haz click aquí.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el paciente....... 
 

Te has preguntado porqué en tu familia se repiten ciertos comportamientos o sucesos generación tras generación...por ejemplo: abortos, sucesos trágicos, divorcios, problemas laborales, sobrepeso, problemas económicos, depresión, etc.?

  • El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo.
  • El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha constelado solamente sino también al Sistema Familiar al que pertenece; ya que al mover algún elemento o miembro de la familia el orden se reestablece y se encuentra un mejor equilibrio. 
  • Asimismo; el trabajo de una persona en su Constelación puede afectar en mayor o menor grado al resto de los participantes del taller ya que cada integrante puede estar atravesando por el mismo problema o similar.

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"


"Tanto en la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y de compensación que no tolera la exclusión de ninguno de sus miembros. De lo contrario, aquellos que nacen posteriormente en el sistema, inconscientemente repiten y prosiguen la suerte de los excluidos"



 Hay que arreglar algo en el pasado para que los vivos queden libres.
 

LA VIDA VIENE DE LEJOS. LOS PADRES SON SÓLO EL PORTAL POR EL QUE NOS LLEGA. POR TANTO SI EN VEZ DE MIRAR A LOS PADRES, MIRAMOS AL FONDO ÚLTIMO DE LA VIDA Y LA TOMAMOS DESDE ALLÍ, TENEMOS LA PLENITUD, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRIERA EN RELACIÓN A LOS PADRES.


Sólo cuando se ha recuperado el orden natural el individuo siente que se le ha quitado un peso de encima y puede seguir con sus asuntos sin que nada del pasado lo maneje o lo limite.

Bert Hellinger.​




“La familia tiene un alma común y une tanto a los vivos como a los muertos, es decir, que esta alma también alcanza el reino de los muertos y que los muertos están vinculados con los vivos, y los vivos, con los muertos. Este tipo de vínculo muchas veces es decisivo para la salud o la enfermedad de una persona.”

Bert Hellinger

Vivos y muertos

Muchos vivos quieren ir con los muertos. Pero cuando los vivos respetan a los muertos, éstos vienen a ellos - y se muestran afables. Vienen y, a alguna distancia, están presentes con afabilidad.

 Algunos piensan que los muertos son desdichados. Pero también podríamos decir: “Han llegado y están en paz.“ Sólo los vivos aún sufren vicisitudes; los muertos están en paz.

 Una imagen muy difundida es que los muertos han desaparecido: están enterrados y, por tanto, han desaparecido. Después, aún se les pone una lápida para que no vuelvan a salir. Este era el significado original de la lápida, ya que, anteriormente, ésta se colocaba echada. Pero que los muertos hayan desaparecido es una imagen extraña.


Vida  y  muerte

En el fondo se trata de dos movimientos en este trabajo. Uno de los movimiento tira hacia abajo, hacia la muerte. El otro tira hacia arriba. Allí está la vida y está el amor.

También eso que tira hacia abajo es amor, pero un amor ciego. En el caso de muchos hijos podemos ver que sienten la atracción hacia abajo porque se hacen cargo de algo de los padres. De esa forma quedan implicados o enredados en algo que no les pertenece. Le pertenece a los padres.

Ahora el gran arte y el gran logro del individuo es soltar ese movimiento que lo tira hacia abajo y hacia la muerte, ese movimiento que también lo tira a vivir algo ajeno como si fuera algo propio. Soltar ese movimiento y pasar al movimiento que se dirige hacia arriba, hacia ese otro amor. Para ello hay que tener en cuenta una serie de cosas. Esto también forma parte de mis comprensiones fundamentales que hacen posible esta nueva forma de las Constelaciones Familiares.



La Gran Alma

Pero el alma también alcanza más allá de los límites de la familia y de la red familiar. Se encuentra en interacción con otros grupos y, finalmente, con la Naturaleza y con el mundo en su totalidad. Aquí experimentamos al alma sin límites, como Gran Alma, sin ataduras de espacio ni de tiempo. En ella, todos los opuestos se hallan referidos unos a otros, quedando, por tanto, suprimidos; también los opuestos de bien y mal, de antes y después, de vida y muerte.

 Bien el cuerpo alcanza hasta el Reino de los Muertos, porque en él los muertos están presentes a través de su influencia, y también la familia y la red familiar conservan la presencia de sus muertos, como si ambas partes, vivos y muertos, aún dependieran unos de otros, y como si el bien de unos dependiera también del bien de los otros. Para la Gran Alma, sin embargo, esta separación se borra en todos los aspectos: ella también une a aquéllos que tuvieron que ser excluidos de la familia; en ella, también éstos se vuelven a unir con su familia.

Bert Hellinger

Decir “lo siento” quiere decir que a mí también me afectó el daño que hice, y “siento” con el otro lo que pudo sentir a causa de mi daño. Por otro lado, estoy diciendo que cargo con la culpa de lo que hice y me hago responsable. Miro aquella acción, bajo la cabeza aceptando también el daño y haciéndome adultamente responsable por aquello. Y por si fuera poco, lo libero al damnificado de tener que hacer algo por mí y mi accionar. Lo dejo libre de poder tomar la decisión que necesite y lo haga sentir paz y sobretodo sin culpas.
Ahora, si fui yo al que hicieron daño, y “perdono”, lo que en realidad estoy haciendo es ponerme por encima del otro, de alguna manera estoy diciéndole que soy mejor o más grande, y ese sentimiento entre pares nunca puede llevar a una relación sana y fértil. Más bien, le suma un desequilibrio al daño primeramente producido dejando casi por imposible que se recupere el vínculo. 
La solución aqui seria expresar el daño causado (emociones de enojo, coraje, dolor) para que la otra persona sepa el daño que causo y devolverle su parte en el hecho.


La Gratitud es el resultado del Balance de la Vida en nuestro Corazón, Y el Amor es el verdadero inventario de nuestra Vida.



En Constelaciones se pueden tratar temas diversos como:
- Relaciones de Pareja (problemas en una relación, divorcios, problemas de fertilidad).
- Relaciones con los Padres, hermanos e Hijos.
Enfermedades (padecimientos observados en varias generaciones, sobrepeso, anorexia, bulimia, Diabetes, etcetera).
- Destinos específicos observados desde nuestros antepasados (suicidios, muertes especificas, accidentes, adicciones, pérdidas materiales, asesinatos, sucesos violentos).
Problemas labolares (dificultad para conseguir un empleo, dificultad iniciar un negocio propio, conflictos con compañeros de trabajo, no alcanzar objetivos laborales).
Problemas económicos(conflictos por herencias, falta de prosperidad económica, miedo a la carencia, conflictos familiares por dinero)
Conductas(falta de autoconfianza, autosabotaje, miedos, problemas para vivir duelos, problemas para tomar decisiones).




Fecha: Domingo 5 de Noviembre del 2017.

Lugar:Calle Las Rosas #1358, Colonia Españita, Irapuato, Gto.
Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Instructor: Tpta. Jesús Alfredo Hernández Acevedo
Inversión:
- Para el que quiere constelar o resolver alguna situación: $550 antes del Evento, $600 dia del evento
- Como representante u observador apartando tu lugar: $150.00, $180 dia Evento.



Si lo deseas, puedes ver los siguientes videos de constelaciones familiares acerca de:

-Prosperidad.
-Relación con los hijos.
-Relación con los padres.

---También puedes constelar individualmente, si deseas hacerlo contactanos para agendarlo con el facilitador. ---
Puedes contactarnos si deseas mas información, con gusto te atenderemos...


Aparta tu lugar con anticipación!!!

Videos de Constelaciones Familiares...



Los siguientes videos muestran 3 constelaciones acerca de Prosperidad, Hijos y Padre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario